Publikationen

Bild: D'July/Adobe Stock

Prof. Dr. Hans-Jürgen Burchardt

Prof. Dr. Angela Schrott

  • Schrott, Angela/ Witthaus, Jan-Henrik (ed.) (2019): Crisis e identidad. Perspectivas interdisciplinarias desde América latina, Frankfurt a. Main, Peter Lang.
  • Mwangi, Simone / Schrott, Angela (2019): Memoria y transición en Argentina: el 25 de Mayo y sus conceptos en el discurso de la prensa. In: Patrick Eser / Angela Schrott / Ulrich Winter (Hrsg.): Transiciones democráticas en la Península ibérica y el Cono Sur. La emergencia de un espacio comunicativo transnacional de memoria. Tópicos, conceptos y discursos. Frankfurt: Peter Lang, 163-180.
  • Schrott, Angela / Eser, Patrick/Winter, Ulrich (ed.)(2019): Transiciones democráticas y memoria en el mundo hispánico. Miradas transatlánticas: historia, cultura, política, Frankfurt a. Main, Peter Lang.

Prof. Dr. Ute Cle­ment

  • Clement, Ute (2019): Ermöglichungsdidaktik und soziale Ungleichheit, in: Matthias Rohs, Ingeborg Schüßler, Hans-Joachim Müller, Mandy Schiefner-Rohs (Hg.): Pädagogische Perspektiven auf Transformationsprozesse, Bielefeld
  • Clement, Ute/ Heras, Ana Inés (2018): Partizipatives Entwickeln, in: Felix Rauner/ Philipp Grollmann (Hg.): Handbuch Berufsbildungsforschung. 3. Aufl., Bielefeld 2018, S. 799-802
  • Clement, Ute: Berufsbildung in Lateinamerika zwischen Hegemonie und nationaler Selbstbehauptung. In: Berufsbildung (71) 165 Juni (2017): 16-19.
  • Clement, Ute: Schulkulturen am Rande der Metropole, In: Clement, Ute/Oelsner, Verónica (eds.): Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum, Wiesbaden 2016: 131-159
  • Cle­ment, Ute/Ver­ó­ni­ca Oels­ner (ed.): Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum in Argentinien, Wiesbaden 2016.
  • Cle­ment, Ute: Knocking on Heavens Door. Allokationsmechanismen zwischen Schule und Arbeitsmarkt in Argentinien. In: bwp@ Spezial 12 (2016) Berufsorientierung im Lebenslauf - theoretische Standortbestimmung und empirische Analysen, ed. v. Faulstich-Wieland, H./ Rahn, S,/Scholand, B., 1-13. Online: (18.4.2016).

Dr. Patrick Eser

  • Eser, Patrick /Witthaus, J.H. (eds.), Die argentinische Militärdiktatur (1976–1983) im Kontext der Erinne-rungskultur, Frankfurt a. Main: Peter Lang 2016.
  • Schrott, Angela/ Eser, Patrick/ Winter, Ulrich (ed.) (2019): Transiciones democráticas y memoria en el mundo hispánico. Miradas transatlánticas: historia, cultura, política, Frankfurt a. Main, Peter Lang.

Dr. Hannes Warnecke-Berger

  • Warnecke-Berger, Hannes (2020): Spaces of Remittances, the Rescaling of Social Conflicts, and the Stasis of Elite Rule in El Salvador. In Latin American Perspectives.
  • Warnecke-Berger, Hannes (2020): Salvadoran Transnational Transgressions. Remittances, Rents, and the Struggle over Economic Space. In Gabriele Pisarz-Ramirez, Hannes Warnecke-Berger (Eds.): Processes of Spatialization in the Americas. Configurations and Narratives. Frankfurt a.M., New York: Peter Lang, pp. 219–242.
  • Warnecke-Berger, Hannes; Pisarz-Ramirez, Gabriele (2018): Introduction. Spatialization Processes in the Americas: Configurations and Narratives. In Gabriele Pisarz-Ramirez, Hannes Warnecke-Berger (Eds.): Processes of Spatialization in the Americas. Configurations and Narratives. Frankfurt a.M., New York: Peter Lang.
  • Pisarz-Ramirez, Gabriele; Warnecke-Berger, Hannes (Eds.) (2018): Processes of Spatialization in the Americas. Configurations and Narratives. Frankfurt a.M., New York: Peter Lang.
  • Warnecke-Berger, Hannes (2017): Forms of Violence in Past and Present. El Salvador and Belize in Comparative Perspective. In Sebastian Huhn, Hannes Warnecke-Berger (Eds.): Politics and History of Violence and Crime in Central America. New York: Palgrave Macmillan, pp. 241–279.
  • Warnecke-Berger, Hannes; Huhn, Sebastian (2017): The Enigma of Violent Realities in Central America: Towards a Historical Perspective. In Sebastian Huhn, Hannes Warnecke-Berger (Eds.): Politics and History of Violence and Crime in Central America. New York: Palgrave Macmillan, pp. 1–22.
  • Huhn, Sebastian; Warnecke-Berger, Hannes (Eds.) (2017): Politics and History of Violence and Crime in Central America. New York: Palgrave Macmillan.

Prof. Dr. Jan-Henrik Witthaus

  • Schrott, Angela / Witthaus, Jan-Henrik (ed.) (2019): Crisis e identidad. Perspectivas interdisciplinarias desde América latina, Frankfurt a. Main, Peter Lang.
  • Witthaus, Jan-Henrik (2006): „Borges und die Allegorie“, in: K.-D. Ertler/ S. Himmelsbach (eds.), Pensées - Pensieri - Pensamientos. Dargestellte Gedankenwelten in den Literaturen der Romania. Festschrift für Werner Helmich, Wien u.a.: Lit 2006, S. 455-474.
  • Witthaus, Jan-Henrik (2007): „Kunst und Revolution. Víctor Jara“, in: F.E. Pointner/ M. Butler (eds.), Da habt Ihr es, das Argument der Straße. Kulturwissenschaftliche Studien zum politischen Lied, Trier: WVT 2007, S. 97-110.
  • Witthaus, Jan-Henrik (2015): „Biografía negativa en La parte de los crímenes de Roberto Bolaño“, in: U. Hen-nigfeld (ed.), Roberto Bolaño. Violencia, escritura, vida, Berlin: Vervuert 2015, S. 65-81.
  • Witthaus, Jan-Henrik (2015):„Despoten im Gegenlicht. Zum biopolitischen Körper Trujillos in La fiesta del chivo von Mario Vargas Llosa“, in: J.-H. Witthaus./ P. Eser (eds.), Machthaber der Moderne. Zur Reprä-sentation politischer Herrschaft und Körperlichkeit, Bielefeld: transcript 2015 (Edition Kulturwis-senschaft), S. 293-319.
  • Eser, Patrick / Witthaus, Jan-Henrik (eds.) (2016): Die argentinische Militärdiktatur (1976–1983) im Kontext der Erinne-rungskultur, Frankfurt a. Main: Peter Lang 2016.
  • Witthaus, Jan-Henrik (2018):  "Fiktive Bibliotheken. Zur Verortung der Kultur in Erzähltexten von Jorge Luis Borges, Roberto Bolaño, und Carlos María Domínguez", in: Marina Ortrud M. Hertrampf/ Beatrice Nickel (eds.), Kultur - Landschaft - Raum. Dynamiken literarischer Inszenierungen von Kulturlandschaften, Tübingen, Stauffenburg, S. 223-246

Prof. Dr. Rita Borromeo Ferri

  • Huincahue, J.; Borromeo Ferri, R.; Mena-Lorca, J. (2018). El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática. In: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, 36 (1), 99-115.

  • Borromeo-Ferri, R. & Meister, A. (2019). Aprendizagem efetiva em STEM com a abordagem de Ensino por Ligações Transversais – Fazer uma educação matemática interdisciplinar de sucesso!. Educação e Matemática, 154,  9-13.

  • Borromeo Ferri, R. (2019). Educación Matemática Interdisciplinaria en la Escuela – Ejemplos y Experiencias. In: Revista Académica UCMaule, 57, 25-37.

  • Borromeo Ferri, J. Mena Lorca, & A. Mena Lorca (Hrsg.), Fomento de la Educación-STEM y la Modelización Matemática para profesores: Fundamentos, ejemplos y experiencias. Kassel University Press.

  • Borromeo Ferri, R., & Meister, A. (2021). Planificación y realización de jornadas de modelización matemática – Promoción de la cooperación entre escuelas y universidades. In R. Borromeo Ferri, J. Mena Lorca, & A. Mena Lorca (Hrsg.), Fomento de la Educación-STEM y la Modelización Matemática para profesores: Fundamentos, ejemplos y experiencias (S. 24–42). Kassel University Press.